viernes, 24 de junio de 2016

Recomendaciones para evitar alergias de la piel

Las alergias de la piel más comunes


Piel irritada
Alergias en la piel

Las alergias de la piel son una situación que puede complicarnos la vida en algún momento y en muchos sentidos, razón por la que vale la pena estar al tanto de cualquier tipo de erupción que se presente en la piel, para tomar las medidas apropiadas lo más pronto posible.

A continuación te presentamos las alergias de la piel más comunes, unos cuántos métodos para su identificación y ciertas recomendaciones para evitar que se puedan infectar.

Perfumes y fragancias


Al momento de la compra de perfumes es fundamental que te fijes que su composición no vaya afecte a tu piel. Además, es una de las causas más comunes de alergias, teniendo en cuenta que aquí se incluyen: lociones, jabones, champú, productos de limpieza, toallitas húmedas, etc.

Es importante anotar que incluso aquellos productos a los que se les incluye una etiqueta de sin perfume pueden provocar dermatitis por contacto.

Látex


Las alergias por látex son cada vez más comunes y esto se debe a la cantidad de productos que usan este material. Respecto a los síntomas de una alergia de este tipo, van desde ronchas pequeñas al enrojecimiento de la piel, acompañado por una dificultad para que la persona respire y vómito.

Tinte de pelo


Tinte de cabello
Tinte para cabello

Se deben a la sensibilidad de algunas personas a la para-fenilenodiamina o PPD, un químico que se suele utilizar en los tintes. Para evitar que las molestias se puedan presentar, es fundamental que previamente se realice una prueba de sensibilidad, tal y como en el empaque se suele indicar.

Níquel


Es un metal que se usa para la joyería de fantasía, piezas de oro y piercings. Generalmente las alergias de la piel relacionadas con él se dan en los oídos, tanto al primer contacto, como después de mucho tiempo de uso.

Hiedra venenosa


Fachada cubierta de hiedra
Hiedra en fachada

Es un tipo de hierba común que contiene urushiol, un aceite que provoca alergia en la mayoría de las personas, que puede presentarse en forma de ampollas, erupciones, urticaria, erupciones o picazón en la piel.

Telas y tejidos


Un buen ejemplo es la lana, pues muchos creen que son alérgicos a ella, pero lo que no se tiene claro al respecto, es que si está en su estado puro, la lana no causa alergia. Lo que sucede es que su textura causa molestias, pero no alergia.

Por su parte, los derivados de resinas de formaldehído sí provocan alergias, es decir, uno de los componentes básicos de las prendas de vestir elásticas. Normalmente los síntomas son ronchas, quemaduras e hinchazón. Si detectas alguno de ellos, cambia rápidamente tus prendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario