Consejos para perfumar el cabello de forma natural
El cabello es una parte del cuerpo que siempre se encuentra expuesta al ambiente, así que con el paso del tiempo va absorbiendo impurezas y malos olores con facilidad. Por eso es tan importante cuidar del cabello.Cada vez son más los productos que se pueden encontrar en el mercado, como perfumes especiales para el cabello, también vale la pena explorar otra clase de perfumes baratos como los que puedes elaborar en casa sin muchas complicaciones.
Sugerencias para perfumar el cabello naturalmente
Aceite de Monoï de Tahití
Se sugiere usarlo durante las épocas estivales porque no sólo es muy bueno para perfumar el cabello, sino que le aporta brillo, suavidad y lo protege de los daños ocasionados por los rayos del sol. No conviene que lo apliques si tu cabello es graso.
Hidrolatos florales
Son el agua que sobra cuando se prepara un aceite esencial, así que es un compuesto que guarda para sí las propiedades de esta clase de producto, con la única diferencia que la concentración es menor.Te aconsejamos los siguientes:
- Hidrolato de azahar. Su aroma es maravilloso y es reconocido por ser relajante. Es destacado por su acción sobre el cuero cabelludo ya que regula la secreción sebácea.
- Hidrolato de romero. Normalmente se usa el romero para el cuidado del cabello, ya que es útil para mejorar la circulación, prevenir la caída y regular varios problemas relacionados con el cuero cabelludo.
- Hidrolato de hierbabuena. Es el más refrescante de los tres y será perfecto para épocas de calor.
Agua de rosas
Entre las aguas florales es la mejor opción a seleccionar. En la cultura India se la reconoce como una piedra angular de sus preparaciones. Suele gustar por su aroma femenino y delicado.Te sugerimos que de ahora en adelante laves tu cabello con agua de rosas para que disfrutes de su aporte en términos de mejorar la capacidad de regeneración y protegerlo ante los daños de la oxidación que tanto aquejan esta zona del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario