viernes, 10 de marzo de 2017

Mascarillas para el cabello, ¿Cual debo usar?

Mascarillas capilares para un cabello saludable


Mascarilla cabello
Mascarilla para cabello

Las mascarillas para el tratamiento del cabello son productos con compuestos que tienen como objetivo tratar el cabello dañado, mantener la belleza y la salud del cabello, y también evitar posibles daños.

Hay varios tipos de mascarillas para el cabello disponibles en el mercado, pero en general se dividen en tres funciones:

  • Hidratar
  • Nutrir
  • Restaurar

Cada uno de estos tres tipos de mascarillas para el cabello pueden presentar diversos ingredientes y su uso varía en función de las necesidades específicas de cada cabello. La frecuencia de uso de estos tratamientos también se debe medir de acuerdo con el tipo de cabello.

¿Cuál es la mejor mascarilla para cada tipo de cabello?


Cabello seco


Cabello seco
Cabello seco

La sequedad es un problema que afecta no sólo al cabello tratado químicamente, al contrario de lo que se imagina. Todos los tipos de cabello se resecan a causa del sol, la piscina, los colorantes químicos, las decoloraciones y el secador pueden dañar y resecar el pelo.

Trata de usar mascarillas de alto poder hidratante, ya que actuará devolviendo los lípidos y cerrando la cutícula de la fibra del cabello, dejándola suave y sedosa.

Debe usar mascarillas que contengan aceites naturales como el de las nueces y manteca de karité que se puede parecer al aceite de coco y aceite de argán.

Utilizar dos veces a la semana para observar la mejora en la hidratación del cabello y  luego hacer un mantenimiento cada quince días.

Cabello apagado y sin brillo


La falta de luminosidad en el pelo puede indicar diversos problemas, los más comunes son la deshidratación, pérdida de color y la falta de nutrientes. Es importante conocer la causa y para eso puede ser necesario consultar a un profesional.

Debe utilizar mascarillas de nutrición que le devolverán el brillo y vitalidad al pelo. Deberá buscar mascarillas que contengan algas, pantenol, aloe vera y lanolina. Utilícela una vez a la semana o cada vez que sienta que la necesita

Cabello rizado y encrespado


Mujer con cabello rizado
Cabello rizado

Los cabellos rizados o con encrespamiento pueden necesitar más tratamiento debido a la dificultad de recibir los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo.

El tipo de mascarilla que debe utilizar es una mascarilla hidratante y reparación intensiva, son por lo general las más específicas para este tipo de cabello.

Busque mascarillas que contengan aceite de coco, cacao, vitamina B5, proteína de trigo, proteína de soja, asegurar una hidratación y reparación intensa definiendo mejor los rizos y eliminando el encrespamiento. Aplicar cada vez que usted se lave el cabello de medios a puntas.

Cabellos teñidos


El uso de tintes puede ser perjudicial para el cabello, así como otros productos o tratamientos  químicos. Otro problema es que los cabellos teñidos están sujetos a la pérdida de pigmento cuando se someten a las agresiones externas, tales como la exposición al sol y el calor.

El uso de mascarillas puede combinar el cuidado con el mantenimiento de color para estos tipos de cabello. Utilice mascarillas que garanticen la duración del color y que protejan el pigmento del cabello.

Busque mascarillas que contengan zinc y antioxidantes como la vitamina E, extracto de caviar y proteínas de seda. Deberá aplicarla una vez a la semana.

Mascarilla casera
Mascarilla natural para cabello

La inversión en la mascarilla adecuada para su situación, ya sea casera o comprada en su tienda habitual, ayuda a mantener la belleza y evita que los cabellos sean dañados, sin embargo, es importante tener precaución.

El exceso de uso de mascarillas puede dañar el cabello, por lo que es muy importante que usted sea guiado por un profesional. Con los debidos cuidados su cabello se mantendrá saludable siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario