viernes, 19 de abril de 2019

Cuidar la piel en la menopausia: 5 consejos



Durante la menopausia se producen distintos cambios hormonales con los que se acelere el proceso de envejecimiento de la piel, lo cual se puede notar en el contorno de los ojos, el rostro, entre otras partes del cuerpo. Por tal motivo, vale la pena reforzar ciertos cuidados.


Cuidar la piel en la menopausia: Protección solar


Se debe hacer a cualquier edad, pero en la menopausia es aún más importante que se refuerce este cuidado. Hay que tener en cuenta que los tejidos se van haciendo más débiles y que no resulta para nada conveniente la exposición directa al sol si no se ha utilizado con anterioridad protección solar que sea de buena calidad.



Cuidar la piel en la menopausia: Consumir más agua


La deshidratación puede desembocar en que muchos signos de ellas sean cada vez más notorios y esto sucede con frecuencia en la menopausia, recordando que es un momento en el que el cuerpo reduce la presencia de aceites a causa de los cambios hormonales. Por tanto, si se quiere evitar una piel áspera o cerca, es fundamental que se consuma mucha agua en el día.

Cuidar la piel en la menopausia: Dieta saludable


La alimentación repercute en el cuerpo durante toda la vida, pero en la menopausia se dan ciertos requerimientos especiales. Asimismo, son muchas las mujeres que se equivocan al llevar un plan de alimentación hipocalórico durante esta fase de la vida por miedo a subir de peso. En realidad, lo anterior no es beneficioso y sólo afectan la salud y la belleza.

Pensando en que las deficiencias nutricionales no dañen y afectan la belleza de la piel, la sugerencia es que se mantenga una dieta equilibrada y sana en la que se incorporen todos los grupos nutricionales. Piense en ácidos grasos, proteínas y fuentes de antioxidantes.

Cuidar la piel en la menopausia: Productos exfoliantes




Una acumulación en exceso de células muertas o impurezas es lo peor para la piel durante la menopausia. El resultado principal de lo anterior es que la oxigenación de las células y tejidos se va a dificultar, al igual que la regeneración de las células. Use un producto exfoliante una vez por semana o dos.

Cuidar la piel en la menopausia: Evitar el tabaco


En general los malos hábitos. El tabaco es uno de los enemigos más grandes para la salud de la piel, sin contar que también afectan la salud propia y la de los demás en muchos sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario