viernes, 19 de febrero de 2021

Ácido ferúlico, beneficios y productos cosméticos

Entre las estrategias y recomendaciones del maquillaje natural, también se suelen compartir consejos para el cuidado de la piel. En ese sentido, un compuesto como el ácido ferúlico, merece cada vez mayor atención, por sus beneficios para la piel.

¿Qué es el ácido ferúlico?

Se clasifica como un antioxidante y despigmentante. En su acción se puede encontrar un compuesto que protege la piel ante el daño que es ocasionado por el sol, que además contribuye en la producción de elastina y colágeno.

A grandes rasgos, es un asiduo presenten el reino vegetal, por tanto, se puede encontrar en las hortalizas, cereales, frutas, entre otros. Hace parte de la pared celular de las plantas y entre sus funciones, resalta su capacidad para proteger y preservar las estructuras mientras se evita que se deterioren como consecuencia de los estímulos externos.

Beneficios del ácido ferúlico

Por su condición y capacidades, el ácido ferúlico va a contribuir a evitar los daños en la piel provocados por el sol, que además se ven complementados por su capacidad para producir colágeno y elastina, consiguiendo que la piel luzca muy joven.


Una de las recomendaciones es que se use en su forma de sérum todos los días, mientras se aplicantes el hidratante facial o un protector solar. En la mayoría de los casos, se va a observar en el mercado de productos acompañados por la vitamina C y E, considerando que en muchos estudios se ha concluido que se trata de una mezcla con la que se potencia su efecto.

¿En qué productos se incorpora el ácido ferúlico?

Por lo general está en productos como cremas, sérums o ampollas, considerando que en este tipo de presentaciones la absorción es mucho mejor. Igualmente, tiene muchas facilidades de uso.

Sérum – Se trata de una formulación muy concentrada, que también dispone de una textura muy ligera y que promueve una gran absorción del activo para la piel. Tampoco va a dejar grumos o residuos grasos. Es una opción muy interesante para personas con piel grasa.

Cremas – Es un producto bastante espeso que se acompaña de cierta manera con el ácido ferúlico, al igual que otros ingredientes positivos para la piel.

Ampollas – Es un producto con el que se logra luminosidad y también hidratación. En comparación con los sérums es mucho más espeso, pero tampoco lo es como una crema.

La presentación que sea seleccionada, va a tener estas implicaciones, así que no decida a la ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario