viernes, 8 de julio de 2016

Prepara un perfume barato de vainilla

¿Cómo preparar un perfume de vainilla en casa?


perfumar la muñeca
Perfumarse

El delicioso aroma de la vainilla es apreciado por la mayoría de las personas. Además es un ingrediente que suele ser incluido en la preparación de las comidas por el sabor y aroma que da, particularmente en los postres. Lo interesante del caso, es que en esta ocasión nos aprovecharemos de la vainilla para hacer un perfume natural en casa.

¿Cuáles son los beneficios del aroma de la vainilla?


No sólo se trata de incluir este producto natural en la lista de perfumes baratos, sino que al utilizar la vainilla vamos a conseguir desde el primer momento que nuestro estado de ánimo mejore y la ansiedad se calme.

Ten en cuenta que las fragancias con base en la vainilla son ideales para las personas con depresión o estado de ánimo bajo.

Así mismo, el perfume de vainilla ayuda a descansar por su efecto sedante, motivo por el que puede ser un elemento más a incluir en la lucha contra el insomnio. A su vez, es una opción interesante para repeler a los mosquitos por sus características naturales.

Ingredientes

  • Un cuchillo.
  • Alcohol de 70%.
  • Entre cuatro a cinco vainas de vainilla.
  • Veinte gotas de aceite de almendras dulces o aceite de jojoba.
  • Un filtro para café.
  • Un recipiente para almacenar el perfume.
  • Un recipiente de vidrio que tenga tapa.
Vainilla
Ramas de vainilla

Preparación del perfume de vainilla


Para realizar el perfume de vainilla en realidad no hay que seguir pasos demasiado complicados, así que te puedes animar a intentarlo sin problema alguno.

El primer paso será abrir la mitad de las vainas de vainilla que tengas a la mano. A continuación vas a ir raspando para sacar la pasta que está por dentro y la pondrás en el recipiente de vidrio. Las vainas restantes las cortarás en pedazos pequeños.

Acto seguido tendrás que verter una cantidad de alcohol suficiente para que las vainas queden cubiertas en su totalidad. Tapa el recipiente y deja la preparación en un sitio seco y cálido por seis semanas. Durante este lapso de tiempo vas a ir abriendo el frasco cada semana para revolver y rapar de nuevo.

Una vez se terminen las seis semanas destaparás el frasco y vas a colar su contenido con el filtro de café. Finalmente lleva el contenido al frasco final en el que envasarás el perfume y añade las gotas del aceite que elegiste en el primer paso.

El perfume de vainilla casero que has preparado tendrá que ser almacenado en un sitio seco y fresco, con la posibilidad que dure varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario