viernes, 11 de mayo de 2018

Tres usos del aceite de coco para la belleza



Pese a ser un producto con un alto grado de eficacia y de ofrecer resultados increíbles en términos estéticos, la realidad nos dice que el aceite esencial de coco no es tan popular como los perfumes 24 horas u otro tipo de soluciones a nivel estético.


Para que usted pueda comprender lo relevante que el aceite de coco es para la belleza, tan sólo es necesario revisar la etiqueta de toda clase de champús o de tratamientos para el cuidado estético de las personas, en donde el ingrediente principal es el aceite de coco.

Es por ello que en este caso compartimos unos cuantos trucos de belleza con aceite de coco que tal vez le faciliten mucho su vida de ahora en adelante.

Aceite de coco para reemplazar las lociones corporales




Un uso muy interesante para el aceite de coco, es que se lo puede emplear como una loción corporal o en su defecto se lo puede agregar al aceite o crema favorita que utilice. Vale la pena anotar que por su alto contenido en antioxidantes va a ser de ayuda para retrasar el envejecimiento de la piel, combatir los radicales libres e inclusive brindar tratamiento a los problemas como el acné con los eczemas.

La idea es que usted lo aplique después de tomar una ducha caliente, pues así el aceite de coco va a penetrar en la piel y va a retener la humedad. Es una solución ideal para calmar la irritación y dejar la piel suave y tersa. Lo mismo se puede hacer con las cutículas y para fortalecer las uñas.

Aceite de coco como crema de afeitar




Al usar el aceite de coco como crema para afeitar se obtienen beneficios al hidratar la piel y también evitar el efecto de la irritación ocasionado por la afeitadora. Lo que se debe hacer es aplicar una cucharada de aceite esencial de coco en la zona en donde se quiere rasurar para así evitar roces y hacer más suaves los vellos.

Exfoliante corporal con aceite de coco




El aceite de coco es un muy buen hidratante, así que se lo puede emplear de esta manera. La idea es que lo mezcle con un poco de sal marina o de azúcar, para así disfrutar de un exfoliante muy eficaz.

Otra de las alternativas es añadir miel, limón y cualquier otra clase de aceite aromático, en donde incluso es válido el extracto de flores o la lavanda fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario