Aunque en la mayoría de los casos se relaciona el daño solar con el cuidado de la piel, también hay que tener en cuenta que el cabello se ve afectado por la acción de la radiación solar. En ese sentido, es fundamental que usted también preste atención a estrategias que sean válidas para el pelo.
Por tanto, además de enfocarse en comprar perfumes, le proponemos que vaya identificando una serie de consejos para proteger el cabello del daño solar, resaltando que se trata de una parte del cuerpo que también requiere de toda la atención y que es fundamental para la belleza o estética.
Truco de protección del cabello ante el daño solar: Champú natural hidratante
La recomendación principal en este caso es seleccionar uno que sea natural, elaborado con base en ingredientes naturales como el aloe vera, coco, aceites y extractos vegetales esenciales. Recuerde que los componentes que más resecan el cabello son los sulfatos y el alcohol, que casi siempre se emplean como ingredientes principales. Lea muy bien las etiquetas para que pueda elegir mejor los productos.
Truco de protección del cabello ante el daño solar: Mascarilla casera de prelavado del pelo
Los ingredientes necesarios en este caso son:
- Una yema de huevo.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Una cucharada de jugo de limón.
- Batir y emulsionar todos los ingredientes. En caso que prefiera una mascarilla ligera y fácil de aplicar, agregue que una o dos cucharadas de agua.
- Aplique la mascarilla por todo el cabello seco y permita actuar 30 minutos.
- Lave el pelo de modo habitual y va a notar los resultados pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario