Un dato que no muchas personas tienen en cuenta, es que el protector solar debe ser distinto para la cara, resaltando que la piel del cuerpo y la del rostro presentan características y necesidades que las distingue, así que es necesario seleccionar un fotoprotector que se adecúe a cada caso y evitar los posibles problemas al tomar el sol.
El protector solar es entonces tan importante como los perfumes 24 horas y cuando llegan ciertas épocas del año o se visitan destinos en particular, es cuando hay que prestar mucha atención.
¿Se usa el mismo protector para la cara y el cuerpo?
Además, la piel el cuerpo se va a encontrar protegida por la ropa que se utiliza. Lo anterior no ocurre con la de la cara que siempre se encuentra al descubierto, con la excepción de los casos en que se use una gorra, sombrero o gafas de sol.
Los expertos en estos asuntos, sugieren que siempre se debe usar un protector solar con SPF mayor en el rostro. Tenga en cuenta que, aunque se tenga piel oscura, la cara siempre se debe proteger con un SPF superior a 20. Con una decisión como la anterior se va a mantener a salvo de la penetración dañina de los rayos solares, en la medida en que el protector solar cumpla con un amplio espectro.
¿Por qué se debe usar protector solar siempre?
Más allá de lo anterior, las investigaciones son cada vez más claras que exponerse al sol sin ninguna clase de protección no sólo puede quemar la piel, sino causar alergias u otras complicaciones como el cáncer de piel.
Han que usted considere que el sol del día no es suficiente para hacer su piel, se sugiere que siempre use el protector solar para evitar alguna clase de inconveniente a futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario