En ese orden de ideas tan sólo se hace necesario mencionar que la posibilidad de preparar perfumes naturales con flores, plantas y frutas está abierta para todos, motivo por el que usted con tan sólo conocer unos cuantos pasos básicos y animarse a hacerlo va a conseguir excelentes resultados.
Aguas florales como perfumes naturales
Del mismo modo que ocurre con la compra de perfumes, usted las puede adquirir en una tienda especializada. A continuación se muestran los pasos a seguir para la preparación de aguas florales, que como se mencionó en uno de los párrafos anteriores, son ideales para complementar en algunos casos puntuales la acción de una fragancia elaborada por expertos.
Ingredientes
- Alcohol de 96 grados.
- Los pétalos de la flor que haya sido seleccionada. Usted puede elegir entre distintas variedades, más allá que las populares sean: las rosas, jazmines, azahares o hamamelis.
- Se requiere de un frasco de cristal que pueda ser cerrado herméticamente.
Pasos para preparar el agua floral
- Empiece por cortar cada uno de los pétalos de la flor en trozos muy pequeños. Usted puede usar unas tijeras para que el trabajo sea un poco más sencillo.
- Vaya introduciendo cada uno de ellos en el frasco de cristal. Es necesario que llene alrededor de las tres cuartas partes del recipiente.
- Rellene el frasco con alcohol hasta cubrir en su totalidad los pétalos.
- Cierre herméticamente el frasco y déjelo en un sitio que sea oscuro por un lapso de entre tres a cuatro semanas.
- Todos los días es necesario que usted agite el frasco un poco.
- Al pasar este tiempo hay que filtrar el contenido. Para que el aroma sea más fuerte, repita el macerado con pétalos recién cortados e introdúzcalos en el mismo líquido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario