Al hablar de
maquillaje también es importante considerar como parte del proceso la manera en que se va a
remover el maquillaje, resaltando que siempre vale la pena considerar aquellas alternativas que pueden ser una solución casera y natural con la que no se exponga la piel a más productos químicos.
Pensando en lo anterior, en este caso compartimos
opciones para remover el maquillaje de manera natural y en casa, que ya han demostrado ser alternativas muy efectivas y fáciles de realizar.
Removedor de maquillaje natural y en casa: Leche
La
leche es considerada como un removedor de maquillaje excelente y que por sus características es más barato que otras opciones. Hay que tener en cuenta que por su contenido en grasa y proteínas, se consigue hidratar la piel y retener la humedad.
Se aconseja para personas con piel seca. Los ingredientes son:
- Media taza de leche entera.
- Dos a tres bolitas de algodón.
Los pasos a seguir son:
- Empiece por poner la leche en un tazón de tamaño pequeño.
- Sumerja una bola de algodón en la leche.
- Puede apretar la bola de algodón para que retire el exceso de leche.
- Es momento de frotar la bola de algodón en la cara.
- Para finalizar, enjuague con agua.
Removedor de maquillaje natural y en casa: Aloe vera
Una de las características principales de usar el gel de aloe vera, es que es resbaladizo, motivo por el que se elimina con más facilidad maquillaje, haciendo que la piel se mantenga limpia y con más brillo. Es una opción apropiada para todo tipo de piel, en particular para la sensible, destacando que contienen nutrientes y elementos que no ocasionan reacciones alérgicas.
- Una cucharada de gel de aloe vera.
- Una bola de algodón.
Para su aplicación ponga el aloe vera en la hora de algodón, para pasarla por el rostro. Enjuague con agua y seque. Para terminar con el proceso aplique una crema hidratante ligera.
Removedor de maquillaje natural y en casa: Plátano
Es una opción para hidratar la piel mientras el maquillaje de la cara se limpia. Además, elimina la suciedad desde lo más profundo de los poros.
- Dos cucharadas de miel.
- Un plátano maduro.
El proceso consiste en empezar por triturar el plátano hasta que se obtenga una pasta. Agregue la miel a la pasta de plátano mezclando muy bien. Aplique en el rostro para dejar actuar por cinco minutos. Limpie utilizando un
paño caliente para la piel suave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario