miércoles, 12 de junio de 2019

4 consejos para fortalecer y endurecer las uñas



Los perfumes 24 horas hacen parte de cualquier rutina de belleza, del mismo modo en que hay una preocupación por lucir unas uñas bellas y fuertes. En ese sentido, en este caso compartimos una serie de métodos para conseguir unas uñas fuertes y duraderas, que le van a permitir gozar de unas manos hermosas.


Consumir biotina para fortalecer las uñas


Cuando se consume de forma regular alimentos con biotina, se van a endurecer las uñas de forma natural. Con la vitamina B el cuerpo va a poder convertir los alimentos en energía, formar un cabello fuerte y unas uñas mucho más resistentes.




En realidad, hay estudios en los que se llega a la conclusión que los suplementos cotidianos van a incrementar la resistencia de las uñas en pocas semanas. Para aumentar el consumo de biotina se puede optar por alimentos como: nueces, sardina, huevo cocido, levadura de cerveza, cereal integral, coliflor, legumbres, plátano, champiñones, entre otros.

Evitar usar uñas postizas y esmaltes para fortalecer las uñas


Si se utilizan uñas postizas y esmaltes tóxicos con frecuencia, se va a incidir en muy buena medida en el debilitamiento de las capas superficiales de la uña. Por ende, si se quieren endurecer las uñas, hay que evitar estos elementos.



Sobre el caso de los esmaltes, se propone revisar que estén libres de compuestos como: tolueno, formaldehído o ftalato de dibutilo. Las fórmulas más apropiadas de un esmalte son las que están hechas con base en agua e ingredientes naturales.

Usar guantes para fortalecer y endurecer las uñas


Por lo general, el contacto con distintos productos químicos agresivos suele ser un factor que va deteriorando las uñas. En ese orden de ideas, cuando hay que endurecer las uñas de modo natural, se necesita del uso de guantes protectores para hacer distintas tareas, como por ejemplo la limpieza del hogar o manipular productos diversos.

Mantener una buena higiene para fortalecer las uñas


Si se mantienen buenos hábitos de higiene, se va a disponer de un apoyo excelente para la dureza de las uñas. Lo cierto, es que así se estimula el crecimiento de la uña y va a minimizarse los problemas de rotura.



Finalmente, también se propone cortar las uñas con un cortaúñas afilado, en principio de forma recta y después redondeando las puntas con una lima. Igualmente, es clave hidratar las cutículas y superficies, esto frotando de modo suave una loción, aceite hidratante o crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario