viernes, 14 de junio de 2019

¿Cómo quitar el sarro de los dientes?



Los dientes con sarro son sólo una forma de aparentar una mala imagen ante los demás. Se recuerda que el sarro es una capa amarillenta que es fea y hace ver el rostro en general más feo, sin olvidar que puede ser una de las razones para que se presenten riesgos como la caries.


En ese sentido, en una rutina de belleza, preocuparse por quitar el sarro de los dientes debe ser tan importante como comprar perfumes baratos.

¿Qué es el sarro en los dientes?


El sarro se conoce tomen como tátaro o cálculo dental y en pocas palabras es una calcificación o endurecimiento de la placa bacteriana sobre los dientes. En términos generales, por el modo en que se ve tiende a ser muy desagradable. Como se ha mencionado, es una masa amarillenta, blancuzca y un tanto marrón que se va depositando en el esmalte de los dientes al igual que en la unión que se da con las encías.

Consejos para quitar el sarro de los dientes


Cepillado dental – Es de los mejores métodos para combatir el sarro, ya que se trata de una actividad con la que se elimina de forma cotidiana la placa bacteriana evitando así que se pueda endurecer. De este modo, se puede describir este proceso como un hábito de higiene bucal que actúa antes que el sarro se calcifique y sea mucho más difícil de retirar de los dientes. En conclusión, el cepillado es un cuidado básico para la salud bucal.



Uso del hilo dental – Es un elemento fundamental entre los hábitos de higiene bucal y hay muchas personas que simplemente no lo usan. Por sus características, ayuda con la eliminación de las bacterias o restos de comida que van quedando entre los dientes. Se anota que para que el hilo dental sea efectivo, hay que utilizarlo como mínimo una vez al día antes de ir a dormir.

Limpieza profesional – Los anteriores son cuidados básicos que se realizan desde casa, pero una limpieza profesional es indispensable como mínimo una o dos veces al año. Tenga en cuenta que sin importar que usted sea una persona muy disciplinada o cuidadosa con su limpieza, lo cierto es que la limpieza profesional la realiza un especialista y es necesaria para que se elimine la placa que es más rebelde o compleja de alcanzar. Igualmente, si la higiene ha sido deficiente o el sarro ya está presente, es claro que un especialista es fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario