Las cicatrices del acné pueden ser un asunto de la belleza o cosmético difícil de tratar, pero que siempre va a despertar interés para que la piel luzca perfecta. En este caso, además de recordar la importancia de los perfumes 24 horas, nos concentramos en hablar de cómo atenuar las cicatrices del acné.
¿Cómo atenuar las cicatrices del acné?
Consumo de vitamina C – Los suplementos y alimentos con vitamina C son una opción ideal para que se estimule el proceso de regeneración de la piel. No todas las personas lo saben, pero se trata de un nutriente con el que se incrementa la síntesis de colágeno y que también mejora la elasticidad de los tejidos.
Si se quiere mejorar la dieta, se pueden incorporar alimentos como los cítricos o las bayas, pues son muy ricos en vitamina C. también hay que destacar el consumo de los suplementos que contengan esta vitamina.
Aplicar productos exfoliantes – Son una muy buena opción para atenuar las cicatrices del acné. Esto se explica porque estimula la eliminación de las células muertas, posibilitan dar paso a una capa de piel más lisa y firme, al igual que favorecen la regeneración de los tejidos. La parte más importante de lo anterior, es que ya están presentes en la mayoría de los productos comerciales.
Usar protector solar – Las cicatrices del acné se ven afectadas por la exposición solar. En otras palabras, es importante usar el protector solar como un método de prevención y al tiempo para evitar que estas cicatrices se puedan agravar en su apariencia y condición.
Aplicar masajes para atenuar las cicatrices del acné – Un método que incluso se puede describir como económico y bastante útil, es la aplicación de un masaje sobre las zonas afectadas, en particular con una loción o aceite. Es una muy buena alternativa para estimular la circulación sanguínea, al igual que para romper las bandas más densas de colágeno que son las que se unen con el tejido. Lo más importante en este caso, es que se repitan con cierta frecuencia para que los resultados correspondan con lo que se desea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario