miércoles, 31 de julio de 2019

¿Cómo proteger el cabello del cloro de la piscina?



Aprender a proteger el cabello que el cloro de la piscina que es un asunto que se debe tomar con toda la seriedad del caso. Tenga en cuenta que del mismo modo en que puede suceder con los perfumes baratos, una mala decisión puede afectar la belleza de su cuerpo y su salud.


¿Cómo proteger el cabello del cloro de la piscina?


El cloro es el desinfectante que más se usa para el mantenimiento de las piscinas. Ahora bien, son muchas las consecuencias para la piel y para el cabello. En el último caso, la exposición al cloro implica que se vuelva seco, quebradizo y que pierda su brillo.



Usar un gorro de piscina – Es uno de esos accesorios clave que nunca se puede olvidar. Su tarea consiste en proteger el cabello para que no entre en contacto con el agua. De todos modos, hay varios materiales que se emplean para la elaboración de estos gorros: silicona, tela, poliuretano y látex. El último implica que se tenga mucho cuidado, ya que casi siempre se lleva algún pelo al ponerlo y quitarlo.

Aplicar algún aceite – Cuando por algún motivo no se quiere utilizar el gorro de piscina, hay una opción más con la que se puede evitar que el cloro dañe el cabello. En pocas palabras, hay que aplicar aceites como el de coco, oliva o de argán. Sólo es necesario frotar un poco del aceite en las palmas de las manos para distribuirlo por todo el pelo. Con esto va a ser más resistente.



Humedecer el cabello antes – La idea es que lo humedezca antes con agua fría y que también al final lo lave con este tipo de agua. La explicación es tan sencilla como considerar que así se va a evitar que el pelo pueda absorber el agua con cloro. De todos modos, siempre se debe combinar esta técnica con cada una de las otras estrategias mencionadas.

Aplicar una mascarilla de calidad – Puede que se use un curro para la piscina o que se implemente alguna de las otras estrategias que se han mencionado en los párrafos anteriores, pero la aplicación de una mascarilla para el cabello, siempre será una alternativa para incluir en el plan de acción. Son muchas las fórmulas que se pueden comprar en el mercado actual, pero valdría la pena darle una oportunidad a la elaboración de una mascarilla casera para el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario