Está claro para todos que en una rutina de belleza comprar perfumes es un asunto prioritario. De todos modos, hay otro tipo de aspectos en los que vale la pena enfocarse. Por ejemplo, la higiene del sueño es fundamental, no sólo porque nos ofrece energía para el resto del día, sino porque tienen un impacto considerable en nuestra belleza.
¿Qué es el sueño?
¿Qué y cómo es la higiene del sueño?
Entre las medidas que se pueden implementar para que esto ocurra así son:
- Conocer el ritmo del sueño – Hay que empezar por elaborar un diagnóstico propio. Registre en qué momento se acuesta y la hora en la que se va a levantar por 15 días. Con esta información va a disponer de un contexto base para determinar las medidas por tomar y así mejorar el descanso.
- Adecuar el entorno – El espacio en el que se duerme es fundamental en este aspecto. Es necesario retirar las luces fuertes, ruidos y los distintos estímulos que alteran el sueño.
- Una buena cama – Siempre vale la pena invertir el dinero que sea necesario en una cama de calidad. Se puede decir que pasamos la tercera parte de la vida en ella, así que debe ser algo.
- Establecer un horario – Se sugiere ir a dormir siempre a una misma hora y realizar lo mismo para levantarse. Si se mantiene un horario es y por más de 45 días, lo más seguro es que se puede convertir en un hábito. En términos generales hay que dormir como mínimo 7 horas.
- Ejercicio y relajación – Para que se pueda dormir mejor, lo ideal es que se realicen 15 minutos de ejercicio todos los días. De todos modos, no se debe hacer en una hora cercana al descanso. En cuanto se aproxime el momento de ir a la cama, los ejercicios que sí se pueden realizar son aquellos enfocados en la relajación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario