Teñir el cabello es una práctica común que cualquier persona puede implementar en distintos momentos de su vida, aunque se debe saber que esto conlleva ciertos riesgos. Casi siempre, el cabello se va a resecar y va a terminar por ser más sensible.
Teñir el cabello
Ahora bien, en términos prácticos, cuando no se consideran ciertos elementos básicos, el tinte podría dañar el cabello, ya que el pelo teñido se hace más frágil, se reseca, se hace más áspero y es más sensible.
Consejos para cuidar el cabello teñido: Lavado
Cuando se trate de tintes permanentes o mechas, la frecuencia va a influir poco. En realidad, aquí lo que más importa es el crecimiento del cabello, ya que va a determinar que se mantenga el color o no.
Consejos para cuidar el cabello teñido: Champú
Vale la pena destacar que son productos con una fórmula muy suave para nutrir la fibra del cabello, fijar los pigmentos y también reducir la oxidación del color.
Consejos para cuidar el cabello teñido: Hidratación
Una de las recomendaciones básicas y que mejores resultados va a ofrecer, son las mascarillas hidratantes para el cabello, pues son ideales para que se combata todo el daño que ha sido ocasionado por el tinte. Es una muy buena decisión para que el cabello se mantenga hidratado y nutrido. La idea es que la aplique una vez por semana y que permita actuar por un tiempo para lograr un mejor resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario