viernes, 29 de noviembre de 2019

4 hábitos comunes que aceleran el envejecimiento



La belleza del rostro se encuentra relacionada con los cuidados de la piel de una manera muy especial. De esta manera, conocer los hábitos con los que se acelera el envejecimiento de la piel, es un paso fundamental por dar en algún momento, para de esta manera modificar ciertos comportamientos que se tienen en la vida cotidiana, con el ánimo de fomentar la prevención.


Dormir mal promueve el envejecimiento


Por lo general, las personas no suelen asociar una mala calidad de sueño con el envejecimiento, pero lo cierto es que ambos factores se encuentran fuertemente relacionados entre sí. Con una mala calidad del sueño, tarde que temprano, distintos hábitos de la vida cotidiana se van a ver afectados, con lo cual se va a inducir a una aceleración del envejecimiento.



Además de lo anterior, este período de descanso es necesario para que se pueda realizar el proceso de regeneración celular. Hay que dormir por lo menos siete horas al día. Cuando lo anterior no ocurre del modo adecuado, se pueden presentar problemas como: piel opaca, arrugas prematuras, bolsas, ojeras y flacidez.

Fumar induce al envejecimiento


No tendría que ser un secreto la actualidad que las toxinas presentes en el cigarrillo se caracterizan por provocar un impacto negativo en la salud de la persona, al tiempo que para el caso particular que nos interesa en este caso, tienen unas consecuencias muy serias que promueven el envejecimiento de la piel.



Sobre estas toxinas, hay que mencionar que van a viajar por el torrente sanguíneo, al igual que provocan enfermedades con las que se acelera el envejecimiento de la piel y distintos órganos internos.

Exposición al sol sin protección


El fotoenvejecimiento es uno de los conceptos sobre los que más se habla al tocar estos temas. Es común que las personas busquen los baños de sol para broncear su piel y al tiempo acceder a una dosis extra de vitamina D.



Ahora bien, los expertos lo desaconsejan cada vez más, pues el impacto que tienen los rayos solares, va a acelerar el envejecimiento, además de desarrollar distintos problemas cutáneos.

Una mala alimentación acelera el envejecimiento


Cuando se come mal, seguir una dieta que es poco saludable y se da prioridad a los azúcares, grasas saturadas y refinados, lo cierto, es que todas estas malas prácticas van a afectar la condición de la piel.

La alimentación juega un papel fundamental para la salud cutánea, no sólo pensando en sus nutrientes, sino porque pueden ser elementos de protección y de reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario