El
cuidado de la piel es un asunto básico dentro de cualquier
rutina de belleza. En ese sentido, no sólo hay que conocer los
productos para cuidar la piel, sino aquellos que
pueden causar daños. Tenga en cuenta que en este rubro son muchos los mitos e información poco confiable que circula.
Productos que pueden dañar la piel y que no se deben utilizar
Casi como puede llegar a ocurrir al comprar
perfumes online sin la debida guía o verificación de lo que se está adquiriendo, hay ocasiones en las que se pueden usar
productos para el cuidado de la piel que sólo terminan por dañarla. Para qué la situación anterior no le suceda, tenga en cuenta la información que se comparte a continuación.
Productos con vitamina E pura
En una muy buena cantidad de productos pensados para el cuidado de la piel se suele mencionar que en su composición hay vitamina E. Por supuesto, esta es una muy buena noticia, ya que se trata de un elemento clave para la piel.
El inconveniente se da cuando la
vitamina E se incluya de forma pura, así que se expone la piel a un aceite aplicado directamente, lo que en la mayoría de los casos se va a traducir en una obstrucción de los poros, al igual que en brotes de acné. Así mismo, hay razones suficientes para pensar que esto provoca hinchazón, ardor e incluso enrojecimiento.
Champús para el cabello
Existe una creencia popular en el mundo del maquillaje, respecto a que la aplicación de sprays para el cabello en el rostro es una estrategia que funciona para que el maquillaje sea más duradero. Lo cierto, es que
hacerlo sólo logra que se reseque la piel, pues son productos que en su composición tienen una presencia muy alta de alcohol y laca. Tampoco hay que olvidar los distintos ingredientes químicos que pueden causar irritación y resequedad.
Vinagre
Son demasiados los
trucos de belleza en los que se menciona que el vinagre se puede usar como un ingrediente más para el cuidado del cuerpo y en particular de la piel. De todas maneras, debido a la presencia de
ácido acético, el vinagre puede provocar muchos daños en la piel.
Además de lo ya mencionado, el vinagre puede ser un compuesto que fomente la sequedad de la piel y en ciertas ocasiones puede causar quemaduras. Por lo ya mencionado, la recomendación es que se lo evite al máximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario