No siempre se presta atención a esta condición, pero el alivio del estrés también se debe considerar como parte de la rutina de belleza de todas las personas. Esto es claro cuando se considera que el impacto del estrés se puede observar en distintas zonas del cuerpo, como por ejemplo el contorno de los ojos.
Plantas medicinales para aliviar el estrés
Las plantas medicinales para el alivio del estrés son una de las propuestas que se plantean en este caso, destacando que su efecto no se reduce tan sólo al estrés o la depresión, sino a otro tipo de propiedades beneficiosas para el organismo. Tenga en cuenta que aliviar el estrés es a su vez una ayuda excelente para la rutina de belleza
Melisa o toronjil – Es una planta contra el estrés que tal vez no es tan popular como otros, pero que es bastante utilizada con este propósito. Se sugiere su consumo en aquellas situaciones en las que hay demasiada inquietud, nerviosismo. Una de sus propiedades principales es que relaja el músculo cardiaco, motivo por el que restablece el ritmo normal del corazón.
Valeriana – Es uno de los clásicos para aliviar el estrés, siendo también utilizada para el tratamiento de estados de nerviosismo o insomnio. De todas maneras, nunca se puede combinar con antidepresivos o ansiolíticos porque esto puede ser peligroso.
Ginseng – Es un ansiolítico de origen natural que es muy adecuado para combatir el estrés. Así mismo, presenta efectos estimulantes que son más aptos para el tratamiento de un estado depresivo.
Manzanilla – Es una de las plantas que siempre se puede considerar como una farmacia ambulante. Son demasiados los efectos beneficiosos de esta planta para la salud, en donde uno de los más relevantes es su efecto sedante. Se recomienda su consumo en infusión, además de acompañar con manzanas o jengibre.
Tila o tilo – Es una planta medicinal que se ha hecho bastante popular en el último tiempo y que a lo largo de la historia se ha utilizado para calmar los nervios de las personas. Presenta un efecto sedante directamente sobre el sistema nervioso, al tiempo que es ideal para combatir el insomnio. Finalmente trata los problemas que se derivan del nerviosismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario