miércoles, 22 de enero de 2020

¿Cuáles son las causas principales del mal aliento?



Si bien en una rutina de belleza hay asuntos que suelen ser muy relevantes para la mayoría, como por ejemplo la selección de mascarillas para el cabello de la más alta calidad, también hay otros aspectos en los que no se puede traer simplemente en ignorarlos. Un ejemplo de lo anterior es eliminar el mal aliento o halitosis.


Reconociendo que esta es una condición que no siempre va a ser muy fácil de controlar o de manejar, nos vamos a centrar en este caso en hablar sobre las causas principales del mal aliento, ya que una vez se conocen, es mucho más sencillo que se puedan tomar decisiones.

Causas principales del mal aliento


Son muchas más las posibilidades, pero el objetivo en este caso consiste en destacar las más comunes.

La placa dental – La boca en los seres humanos es uno de los sitios que presenta una mayor cantidad y variabilidad en cuanto a microbios se refiere. Respecto al mal olor, la placa dental se puede vincular con la putrefacción de las bacterias como parte de un cóctel en el que se incorporan restos de comida, células, saliva y sangre.



Una vez el equilibrio entre microbios se pierde, la placa dental por sus características casi siempre va a producir suficientes compuestos sulfúricos, ácidos grasos de cadenas cortas o diaminas. En otras palabras, el mal aliento va a ser la consecuencia.

Alimentos – Son muchos los alimentos que se pueden relacionar con el mal aliento o halitosis. De todas maneras, no se quiere dar a entender que por la mera exposición o consumo de este tipo de productos automáticamente se va a padecer de mal aliento.

  • Cebolla y ajo – Son muy ricos en compuestos azufrados.
  • Productos lácteos – Distintas bacterias en la boca van a ser muy hábiles para fermentar los aminoácidos en esos alimentos.
  • Carbohidratos de rápida fermentación – Son una clase de moléculas de carbohidratos con una facilidad importante para la fermentación gracias a las bacterias naturales en la boca.
  • Pescado en conserva – Casi siempre se suele confundir con el olor a pescado podrido.

Tabaco y alcohol – Si se consumen este tipo de productos con mucha frecuencia, la realidad es que se va a incrementar con casi toda seguridad la intensidad del mal aliento, debido a que el etanol es una gente que deshidrata y que ocasionan la por la utilización de los productos bacterianos. Respecto al tabaco, potencien los efectos del alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario