viernes, 24 de enero de 2020

¿Cómo elegir una crema antiedad de calidad?



Las cremas antiedad son cada vez más comunes y utilizadas en el mercado. Ahora bien, del mismo modo en que ocurre al seleccionar colonias, la clave para tomar una buena decisión es verificar la composición de la crema antiedad, pues es a través de la etiqueta que se va a conocer su fórmula y lo que se puede esperar de este producto.


¿Cómo se lee la etiqueta de una crema antiedad?


En términos generales lo más relevante para elegir una crema antiedad de calidad, consiste en verificar la etiqueta de su fórmula. Los ingredientes aquí se van a enseñar en orden decreciente según sea su concentración.

Ahora bien, en ciertos casos algunos activos no van a estar siempre presentes en una alta cantidad para que sean efectivos. De todos modos, si existen componentes susceptibles de ocasionar una reacción alérgica, siempre es obligatorio que figuren en este apartado del producto.

¿Qué ingredientes puede tener una crema antiedad?


A continuación, se mencionan los ingredientes más populares que se utilizan en esta crema y que sí son una opción interesante para buscar este tipo de efecto en la piel y cuerpo.



Protección solar – Uno de los principales enemigos de la piel es el sol. Cuando no se emplea protección solar, el proceso de envejecimiento se acelera.

Antioxidantes – Son un tipo de ingrediente muy útil para luchar contra los radicales libres.
Vitaminas C y E – Por la radiación solar al igual que la contaminación, se va a favorecer la proliferación de los radicales libres. En el caso de ambas vitaminas, se favorece la producción de colágeno.

Resveratrol – Es un polifenol que se puede encontrar muchas plantas. Se trata de una molécula que presenta una capacidad antioxidante muy poderoso, así que es muy eficaz para capturar los radicales libres.

Antimanchas – Es uno de los aspectos que suele preocupar a la mayoría de las mujeres, en particular por el aspecto que le dan a la piel. Si se trata de manchas de color marrón, son una consecuencia de un exceso de melanina, así que algo se puede hacer al respecto.

Coenzima Q10 – Está presente en cada una de las células del cuerpo y se necesita para la producción de energía en el organismo. Con el paso de los años y a causa de los rayos ultravioleta, su efecto se va reduciendo.

Alfahidroxiácidos – Son ácidos orgánicos con un efecto exfoliante, el cual consigue promover la renovación natural de la piel.

Retinol – Es un derivado de la vitamina A con el que se logra minimizar las arrugas y las líneas de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario