viernes, 24 de enero de 2020

5 consejos para vencer el insomnio



El insomnio o no dormir bien es una de esas condiciones típicas de la vida moderna, que en muchos casos es muy difícil de tratar. Entre sus consecuencias se destaca que durante todo el día la persona se siente este mal humor, sin energía, con fatiga o somnolienta.


En ese orden de ideas, el insomnio conlleva problemas de concentración, memoria y atención. Se invita entonces, que del mismo modo en que los perfumes baratos pueden ser un tema prioritario, en este caso se haga énfasis en este asunto.

Causas del insomnio


Malestar emocional – Pensamientos negativos, obsesiones, preocupaciones entre otros, pueden traducirse en un estado de ansiedad. Cuando la persona se acuesta con este tipo de problemas en la mente, el descanso es muy difícil de lograr.



Alimentación – Los hábitos de vida que son poco saludables van a ir restando parte del tiempo de sueño durante la noche. Lograr un estado tranquilo para alcanzar una buena relajación y descanso es necesario.

Sobrecarga laboral – Las jornadas laborales excesivas implican un alto nivel de estrés. El estrés que se va acumulando, se puede traducir en insomnio.

Alteraciones o cambios en las relaciones sociales – Los conflictos con personas significativas en la vida de las personas conllevar a sensaciones de inquietud o a sufrir de insomnio.

Consejos para vencer el insomnio


No acostarse sin cenar – Comer algo todas las noches es importante para el control del malestar estomacal. De todas maneras, la cena tiene que ser algo liviano. Lo importante es no irse a la cama con el estómago vacío.

Meditar antes de dormir – Es una estrategia de relajación que nos permite conectarnos con un lado más tranquilo y alcanzar la paz antes de dormir.



Mejorar los hábitos de alimentación – Uno de los primeros pasos que todas las personas pueden intentar aplicar en sus vidas es la eliminación de las bebidas carbonatadas, con cafeína o teína. Igualmente, el cigarrillo o demasiadas dosis de té y café no se aconsejan. Un excelente remedio natural para la relajación es mucho más apropiado.

Relajarse – Es una recomendación muy general y por lo tanto poco específica, pero de una u otra manera, la relajación es la mejor manera para combatir el insomnio. Buscar tomarse la vida con más calma, liberarse de la tensión y establecer límites son las bases para la salud mental y propiciar un buen descanso al ir a dormir. Usted se debe olvidar de todo aquello que perturbe su calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario