viernes, 8 de mayo de 2020

¿Cómo identificar si un cosmético es de calidad?



Para la belleza del rostro es fundamental contar con la experiencia y los conocimientos necesarios para identificar un buen cosmético, pues es con ese producto o sustancia, con la que se va a lograr un efecto determinado en el cuerpo para aportar en términos de belleza o de limpieza.


¿Qué es un cosmético?


En pocas palabras, se define como cosmético, a un tipo de sustancia o mezcla, la cual se utiliza para entrar en contacto con diversas zonas superficiales del cuerpo para su embellecimiento o limpieza. En la mayoría de los casos, se lo hace en el rostro.



Es probable que los cosméticos hagan parte de la vida cotidiana de todos en la actualidad, pero no siempre se sabe identificar un cosmético de buena calidad, anotando que, pese a que en ciertas situaciones se va a conseguir un efecto deseado, al menos superficialmente, también hay ciertas probabilidades que se esté incurriendo en algún tipo de daño para la piel o del cuerpo.

Analizar el etiquetado de un buen cosmético


Son muchas las variables que se pueden poner en discusión para determinar la calidad de un buen cosmético. En ese orden de ideas, hay que fijarse en el peso o volumen, el nombre o razón social del fabricante, la denominación del producto, su fecha de caducidad, el país de origen, el número de lote de fabricación o sus funciones.

También analice el INCI del cosmético, que es un tipo de denominación internacional para nombrar los ingredientes de los cosméticos. Con esta información en la nomenclatura, es mucho más fácil que realice una investigación sobre los componentes del cosmético y tenga una idea mucho más certera de su calidad.

¿Cómo conservar los cosméticos?


Tenga en cuenta el período después de abierto para seguir cada una de las instrucciones que se mencionen sobre la correcta utilización del cosmético. Esto se puede modificar según sea el tipo de envase usado, cuando se incluyen conservantes o no, la fórmula cosmética, si se trata de un producto para una piel sensible o la zona del cuerpo para la cual se destina su uso.



Más allá de todo lo anterior, la sugerencia es siempre guarda los cosméticos en un sitio fresco, alejado de la luz y seco. En los casos en que se manipule con los dedos, siempre hay que lavarse las manos antes y después, al igual que cerrar el envase muy bien al finalizar con la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario