viernes, 10 de julio de 2020

Beneficios de la vitamina B3 para cuidar la piel



El cuidado de la piel es uno de los principales objetivos de cualquier tipo de rutina de belleza. En ese orden de ideas, siempre es necesario conocer cuáles son los productos o elementos que siempre merecen recibir nuestra atención para lograr los mejores resultados.


Beneficios de la niacinamida o vitamina B3 para cuidar la piel


No muchas personas en la actualidad lo saben, pero la belleza de la piel se encuentra asociada con la belleza del rostro y de la piel en general. Al respecto, la vitamina B3 o niacinamida, puede jugar un papel clave para obtener los resultados deseados.

Esta es una vitamina que se consume a través de suplementos y alimentos. Para comprender todos sus efectos, considere lo siguiente:



Reducir la hiperpigmentación y el melasma – Con su presencia va a disminuir de modo significativo la hiperpigmentación y también participa en el aumento de la luminosidad de la piel.

Ayuda con el acné – Es una información que no siempre se pone en consideración, pero en la actualidad hay evidencias que este es un compuesto que puede reducir de manera significativa el acné en caso que se aplique niacinamida tópica. En realidad, de forma horas también puede ayudar.

Mejorar la función de la barrera de la piel – La barrera cutánea es muy importante para el cuerpo en todo tipo de sentidos, y en este caso, la vitamina B3 sí que puede tener una influencia considerable en esta clase de procesos. Con su participación disminuye la pérdida de agua en la piel seca, por ende, ocasiona una mejora en el contenido de humedad.



Mejora el tono de la piel – Es probable que este compuesto disminuye el enrojecimiento facial o su color amarillento. La explicación se encuentra en sus propiedades antioxidantes, pues van a inhibir distintos procesos oxidativos que terminan por generar este tipo de color en la piel según se envejece.

Disminuye la producción de sebo – La ciencia ha demostrado que la vitamina B3 reduce la producción de sebo en un período de máximo cuatro semanas. La explicación se encuentra en su acción para reducir la síntesis de triglicéridos y ácidos grasos.

Mejora el aspecto de los poros – La niacinamida o vitamina B3 puede llegar a mejorar el aspecto de los poros ya que va a incrementar la elasticidad de la piel. Igualmente, gracias a sus propiedades para regular el sebo, también disminuye las imperfecciones relacionadas con los poros dilatados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario