viernes, 17 de julio de 2020

¿Qué alimentos generan cansancio?


Puede parecer extraño en un primer momento, pero hay alimentos que genera cansancio, por lo cual, es importante identificarlos para reducir o eliminar directamente su ingesta, con el objetivo de mejorar el plan de alimentación.


Alimentos y cansancio: Su relación

Cuando una persona durante el día siempre cansancio, dificultades para concentrarse o falta de energía, son muchos los factores que pueden estar ocasionando lo anterior. Una de estas variables son los alimentos que genera cansancio.

Un ejemplo claro de lo anterior es una alimentación poco equilibrada, por ejemplo, un exceso de azúcares y grasas, lo cual genera cansancio mental y físico. Igualmente, si hay un déficit en minerales y vitaminas, esto puede suceder.

Alimentos que generan cansancio

Puede ser que no tiene que ver directamente con los perfumes online, pero sí con la belleza en general. Algunos de estos alimentos que generan cansancio casi siempre son:

Comidas procesadas – Tienen un contenido de harina, sal y azúcar muy alto, pero con un gran sabor. El cuerpo se esfuerza bastante para su digestión, por ende, termina por ser mucho más pesada de lo normal.

Azúcar refinada – Si se consumen alimentos con azúcar, el páncreas va a empezar a bombear insulina. De esta manera la energía sube, pero desaparece de manera rápida. Cuando se trata de tortas, pasteles, bollería dulce, helados y chocolates, se presenta este fenómeno.


Carbohidratos – El arroz blanco, pan blanco, galletas y pastas, van a significar una subida importante de energía, pero como acto seguido van a producir lentitud, somnolencia y cansancio.

Alcohol – Se trata de un depresor de origen natural para el sistema nervioso. Cuando una persona no consume va a afectar a los neurotransmisores, lo que significa que los impulsos nerviosos terminarán por llegar mucho más tarde al cerebro. Con su ingesta la fatiga aumenta.

Cafeína – Consigue generar hiperactividad ya que se trata de un elemento estimulante. Por sus características reactivas energéticamente las funciones del organismo, pero no se sugiere abusar de su consumo. También produce cansancio, insomnio y en ciertas personas también provoca problemas digestivos.

Mala hidratación – Es fundamental para la salud del cuerpo del consumo de agua. Una persona con síntomas de una hidratación deficiente va a experimentar problemas de concentración, dolores de cabeza, pesadez, entre otros.


Una vez comprendido lo anterior, se notará la importancia de realizar una mejor elección de los alimentos, seleccionando los que tienen más nutrientes, antioxidantes y vitaminas para potenciar una buena digestión y generar la energía que se necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario