viernes, 2 de octubre de 2020

Lograr que el aroma del perfume dure más tiempo en la piel



El olor es el sello personal de la piel, de ahí que el uso de perfumes goce de tan alta aceptación, y es que nada mejor que asegurarse de dejar una huella agradable y memorable a donde quiera que se vaya.

Así pues, en un mundo colmado de aromas, encontrar el propio y mejor aún, conservarlo por la mayor cantidad de horas se ha convertido en un desafío a superar. Por lo anterior, encontrar  perfumes baratos al igual que, las mejores estrategias para que el aroma del perfume sea duradero, es algo posible siempre y cuando se tengan en cuenta una serie de consideraciones.

Secretos para conseguir que el aroma del perfume perdure

  • Sacar partido de las zonas claves del cuerpo: se ha establecido que aquellas áreas en las que se detecta mayor pulsación y, por ende, son más cálidas, consiguen apropiarse bastante bien de los aromas. Por lo tanto, las muñecas, parte interna de rodillas, codos y tobillos son las mejor opcionadas para la aplicación de la fragancia.
  • La hora perfecta para aplicarlo: justo después de ducharse, es el momento ideal para hacer uso del perfume, pues es ahí cuando los poros se abren y, por ende, están mucho más disponibles a que suceda la penetración del aroma.
  • Crear varias capas de la fragancia: se trata de una estrategia simple pero muy funcional; consiste en tener a disposición una línea de productos con la misma fragancia, es decir, también crema, jabón y sus similares, de esta forma existirán capas de apoyo.
  • Aromatizar las prendas de vestir: una vez el aroma favorito se impregne en la ropa, será más simple que permanezca intacto a lo largo de la jornada.

Lo que no se debe hacer con el perfume



Ciertamente, es de lo más usual que las personas crean que frotando mucho la fragancia sobre la piel, van a conseguir que el aroma se impregne más. Lo anterior es un gran error, pues dicha fricción si bien logrará que se sienta en los primeros minutos, finalmente, termina ocasionando que sea más efímera de lo habitual.

Por otra parte, aunque popularmente se comenta que es adecuado guardar el perfume en la nevera para alargar su duración, esto es algo que debe evitarse ya que se ha demostrado que los cambios bruscos de temperatura, tienen mucho que ver con que los ingredientes de la composición se alteren y ocasiones reacciones negativas en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario