viernes, 19 de octubre de 2018

2 trucos de alimentación para cuidar el cabello



Si bien las mascarillas para el cabello son una muy buena opción para el cuidado del cabello, no hay que olvidarse que la alimentación mejorar las condiciones y la belleza del pelo y que incluso los expertos suelen mencionar que termina por ser mucho más efectivo lo que se logrará a través de la alimentación, antes que los productos tópicos.


En ese orden de ideas, se proponen en los siguientes párrafos una serie de consejos de alimentación para cuidar el cabello, que además van a ser de utilidad para las uñas y con los cuales se va a garantizar un muy buen aporte de nutrientes en las comidas para el organismo.

Consumir salmón para el cuidado del cabello




Respecto al salmón hay que mencionar que se trata de una de las variedades de pescado que se suele sugerir dentro del sector de la nutrición, ya que las observaciones e investigaciones han determinado que es uno de los más beneficiosos para el cuerpo.

Se empieza por resaltar su aporte de ácidos grasos omega 3, proteínas y vitamina D, una combinación de elementos que es bastante recomendable si se quiere estimular el crecimiento del cabello y las uñas, destacando que va a frenar su debilitamiento.

En relación con el omega 3, es una clase de grasas saludables que va a beneficiar la salud de los folículos pilosos y las cutículas. Pese a que el organismo no lo produce, si está en condiciones de asimilar cantidades significativas al consumirse, como mínimo en dos porciones del pescado durante la semana.

Incrementar el consumo de vegetales verdes para el cuidado del cabello




Los vegetales verdes son una opción dentro de la alimentación de las personas que debe ser infaltable si lo que se pretende es cuidar el cabello y como un efecto secundario más, para proteger y fortalecer las uñas.

Esta variedad de hortalizas se caracteriza porque concentra importantes cantidades de vitamina A y C, las cuales son necesarias para que se pueda estimular la segregación de distintos aceites que van a mantener un nivel de hidratación adecuado.

Finalmente, contienen proteínas de una asimilación fácil y sustancias antioxidantes que permiten fortalecer sus estructuras para que se pueda detener la caída y el quiebre del cabello. Entre las opciones que se anotan en este caso, vale la pena considerar las espinacas, coles, brócoli, acelgas, berros, entre otras variedades similares más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario