viernes, 23 de noviembre de 2018

3 trucos para frenar la caída del cabello



Siempre es posible conocer trucos sencillos para frenar la caída del cabello, en particular cuando las instrucciones tienen que ver principalmente con los hábitos que se mantienen o las malas prácticas que quizá se han ido adquiriendo con el paso de los años. En otras palabras, este es un asunto que es tan importante como el uso o adquisición de los perfumes 24 horas.


Comer más proteínas para frenar la caída del cabello




La primera recomendación, es que se haga todo lo posible para incluir más alimentos que sean ricos en proteínas en la alimentación diaria, con este tipo de práctica se puede conseguir frenar la caída del pelo. En su mayoría, los alimentos que son ricos en proteínas también van a contener vitamina B12 que es de muy buena calidad para fortalecerlo.

A su vez, hay que recordar que de la alimentación va a depender el correcto funcionamiento del organismo, lo cual incluye el aumento de la producción de colágeno y otro tipo de compuestos que son fundamentales para la salud del cabello.

Bajar el nivel de estrés para frenar la caída del cabello




Son muchos los casos y situaciones en donde se ha demostrado que el estrés puede favorecer la caída del cabello. En ese orden de ideas, vale la pena considerar practicar algún tipo de actividad física como nadar, caminatas, montar bicicleta o el deporte que sea de su preferencia, como mínimo durante 30 minutos al día y todos los días.

Otra de las opciones que se ha hecho bastante popular es hacer yoga, porque se trata de un método con el que se disminuye el nivel de estrés. Así mismo, hablar con una persona de confianza o con un especialista para afrontar ciertas situaciones es una excelente oportunidad para disminuir el estrés. Otras opciones calmar el nivel de ansiedad, nervios y estrés gracias al consumo de infusiones o tés herbales, como el caso de la manzanilla.

Tomar vitaminas para frenar la caída del cabello




Son muchas las ocasiones en que se deja de tomar vitaminas cuando la persona ya es adulta. La vitamina A es un antioxidante que estimula las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo. Con la vitamina B se contribuye en la producción de melanina que a su vez estimula la circulación sanguínea. En cuanto a la vitamina E también favorece la circulación y mantiene los folículos capilares sanos y activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario