viernes, 22 de marzo de 2019

Aceites esenciales para el cuidado de la piel



Los perfumes online son una de las principales preocupaciones en la rutina de belleza de la mayoría de las mujeres. De todos modos, en este caso compartimos que los aceites esenciales pueden ser un muy buen complemento en la rutina de belleza, siempre y cuando se seleccionen las variantes más adecuadas.


¿Por qué elegir aceites esenciales para el cuidado de la piel?


Desde la antigüedad, la humanidad ha utilizado los aceites esenciales para la belleza, cuidado de la piel e incluso para estimular la mente al despertar emociones con su aroma. Por eso, en este caso presentamos una serie de alternativas entre los aceites esenciales para cuidar la piel, que usted puede seleccionar o darle una oportunidad.



Aceite esencial de geranio: Cuidar la piel


Es una opción que se recomienda para la piel muy grasa o con acné, en particular por su capacidad para regular la producción de sebo. Tampoco hay que pasar por alto su capacidad para regenerar la piel y que a su vez se utiliza para el tratamiento de las arrugas que apenas están apareciendo en el rostro.



En ciertos casos, el aceite esencial de geranio se emplea para combatir la celulitis. Una recomendación para su aplicación es que sea diluido con aceite de rosa mosqueta o de jojoba.

Aceite esencial de rosa mosqueta: Regenerar la piel


Sin lugar a duda, la capacidad principal de este aceite es esenciales regenerar la piel, por tal motivo es que se recomienda con frecuencia para tratar las quemaduras, estrías, cicatrices, manchas, psoriasis y el envejecimiento prematuro.



Todo lo anterior se explica, porque el aceite esencial de rosa mosqueta tiene un efecto muy interesante con el que se estimule la producción de colágeno y elastina.

Aceite esencial de caléndula: Para las embarazadas


Se suele denominar como el aceite para las embarazadas, porque su efecto reducir las marcas que se dan como consecuencia de las estrías y si se quiere para evitar la irritación en los pezones después de amamantar. También se sugiere para la piel de los bebés.

Aceite esencial de manzanilla: Poder antiinflamatorio




La ventaja que este aceite esencial es que no requiere que sea diluido o mezclado con otros elementos, pues no significa un riesgo de irritación para la piel, aunque siempre se puede probar previamente con una pequeña cantidad. Destaca por sus propiedades antiinflamatorias y se recomienda en los casos de dermatitis, como la dermatitis del pañal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario