Los perfumes baratos son siempre una parte importante de la rutina de belleza de cualquier persona, pero también el maquillaje cumple con este rol. En ese orden de ideas, en la actualidad insiste por dar prioridad al uso de maquillaje natural, ya que, en comparación con un sinfín de productos convencionales, es más conveniente.
¿Qué es el maquillaje natural?
Algunos de los productos de maquillaje convencional suelen incluir elementos como metales pesados, parafinas, parabenos, sulfatos, entre otras sustancias, los cuales perjudican la salud de la piel y del cuerpo en general.
Finalmente, al hablar de maquillaje natural, se puede pensar en preparaciones que surgen a partir de ingredientes como: manteca de cacao, será de abeja, aceites vegetales o colorantes naturales.
¿Por qué se debe usar maquillaje natural?
- Parabenos – Son un tipo de compuesto que presenta un poder de conservación importante con el que se alargar la vida del cosmético. Sin embargo, también implican una acción perjudicial para la salud porque alteran el nivel de los estrógenos. Con el tiempo podrían provocar desordenes para la persona.
- Pintalabios con plomo – En el mercado existen pintalabios con plomo entre sus ingredientes, de acuerdo con algunos estudios, resaltando que esto acarrea riesgos para la salud. Recuerde que este es un cosmético que también se puede ingerir por la zona en que se usa.
- Sulfatos – Son sintéticos que hacen parte de los limpiadores o espumantes. Por su efecto se puede eliminar la suciedad grasa con cierta facilidad. Sin embargo, están asociados con la sensibilidad en la piel o los problemas de irritación.
- Parafina – Se hace énfasis en este caso la que proviene del petróleo, que pese a su capacidad para dar como resultado una piel tersa, suave y lisa, lo que en realidad ocasionan es cubrir la piel y dar una sensación que el tiempo taponan los poros, por ende, se impide que puedan respirar, transpirar, entre otros asuntos.
- Envejecimiento prematuro – Los productos sintéticos hacen que la persona sea más vulnerable ante los radicales libres, que a fin de cuentas son los causantes del envejecimiento. Es decir, no cuidan de la piel, sino que la deterioran y van resecando con el paso del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario