viernes, 20 de septiembre de 2019

Consejos básicos para limpiar la piel correctamente



El maquillaje juega un papel fundamental en la belleza de la piel, pero también hay otros asuntos en los cuales concentrarse. Por ejemplo, la limpieza de la piel no sólo significa que se retire los residuos con agua y jabón. En realidad, el concepto va más allá con una exfoliación, tonificación y otros cuidados básicos.


Consejos básicos para limpiar la piel correctamente


Usar un jabón neutro – El uso de jabones convencionales afecta la salud de la piel y son muchas las investigaciones que respaldan esta afirmación. Recuerde que estos son productos que por sus componentes no son tan confiables. Lo ideal es que se utilice jabones neutros y con ingredientes naturales de ser posible. Esta es una buena medida para respetar el pH de la piel.



Aplicar un producto exfoliante – En el último tiempo la aplicación de estos productos se ha hecho más popular. La explicación se encuentra en que son un complemento perfecto para la limpieza de la piel. Con sus ingredientes se pueden ir desprendiendo los residuos que no salen con el lavado habitual con jabón. Igualmente, tienen un efecto astringente para que la acumulación en exceso de sebo se minimice.

Limpiadores con base en aceites – Los limpiadores con base en aceites nos ofrecen más ventajas para la limpieza de la piel. Por la composición de estos productos, la suciedad se atrapa y se desprende más fácil, al tiempo que lo hace con las células muertas. Asimismo, no van a alterar la barrera de aceites que es natural para la piel. Se sugiere su uso para retirar otros cosméticos.



Agua micelar – La utilización de este tipo de agua es muy adecuada, en particular porque se ha diseñado para todos los tipos de piel. Gracias a que cuenta con moléculas que atraen los residuos y la suciedad presenten el rostro, la eliminación de cada uno de estos compuestos es más rápida y fácil. Con su utilización regular los poros se van a sellar.

Mascarillas regularmente – La aplicación concepto frecuencia de mascarillas es una recomendación que se plantea para todas las personas sin importar la condición de su piel. Esta es una alternativa que siempre va a hacer válida para la limpieza de la piel. Se puede optar por aquellas que son comerciales o las que son de origen natural. En términos generales, van a facilitar y promover la eliminación de las partículas de suciedad y sebo que es retenido en los poros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario