Cuando se quiere aliviar la piel seca o muy seca de un modo en que en verdad todo sea correcto para el cuerpo, hay que hacer el esfuerzo para que cada decisión implique que se eviten problemas cutáneos a largo plazo. Lo anterior aplica también para los perfumes originales y cualquier otro tipo de cosmético que entre en contacto con el organismo.
Cuidado de la piel: Piel seca o muy seca
En cuanto a los pacientes que buscan aliviar su piel seca, hay que mencionar que con frecuencia se sienten incómodos. En muchos casos se percibe tirantez, falta de comodidad o una cierta sensación de calor de picor.
Causas de la piel seca o muy seca
Hay que recordar que la superficie de la piel sana se encuentra protegida por una capa, tal como se ha mencionado en los párrafos anteriores, la cual está formada principalmente por sebo y agua. Por sus características actúa como una barrera impermeable y como defensa ante agresiones externas.
La piel puede empezar a manifestar distintos grados de molestias como incomodidad pasajera, descamación ligera, sensación ligeramente tirante, entre otros. En comparación con la piel deshidratada, la piel seca es una condición crónica y la explicación se encuentra casi siempre en una disfunción de tipo genético.
Sin embargo, además de la sequedad que es innata, también hay factores externos que la pueden desarrollar, patologías cutáneas, el clima o enfermedades en general, incluso tratamientos médicos. Por otro lado, ciertos hábitos van a favorecer que la piel seca aparezca la vida de las personas, por ejemplo, el uso de maquillaje para las mujeres o el afeitado diario en los varones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario