viernes, 6 de septiembre de 2019

Consejos para reducir la caída del cabello en la menopausia



Durante la menopausia uno de los problemas frecuentes es la pérdida en exceso el cabello, razón por la cual en esta ocasión se comparten distintos consejos para contrarrestar esta situación de modo natural. Tenga en cuenta que es tan importante como el uso de perfumes 24 horas en su rutina de belleza cotidiana.


¿Qué hacer para reducir la caída del cabello durante la menopausia?


En lo primero que se suele pensar es en aplicar tratamientos o champús anticaída porque parecen ser las soluciones más directas. De todos modos, también hay otros consejos para promover la salud capilar durante la menopausia que merecen ser implementados en la vida de todas.

Controlar el estrés – Es quizá el apartado más importante de todos, resaltando que este es un estado emocional que incide en el cuerpo de muchos modos y en particular en los descontroles hormonales. Así mismo, hay que recordar que la reducción de estrógenos va a modificar la química cerebral, lo que incrementa la ansiedad, cambios de humor y depresión. Es conveniente entonces que se practiquen hábitos de relajación como: el yoga, aromaterapia, respiración, etc.



Consumo de lentejas – Puede parecer una estrategia demasiado indirecta, pero la alimentación es una parte crucial en este tipo de procedimientos. Con un buen plato de lentejas, se van a obtener muy buenos resultados. Hay que mencionar que estas legumbres son una fuente importante de hierro, el cual es un mineral con el que se mejora la circulación y oxigenación.

Consumo de agua para reducir la caída del cabello – Es un paso fundamental para que el cabello se mantenga fuerte e hidratado. Es primordial que se aumente el consumo de agua o de otros líquidos saludables. Con este procedimiento se va a promover el bienestar del cuerpo, la circulación va a ser mejor y la oxigenación alcanzará las raíces.



Un masaje capilar – Se requiere de más evidencia científica para avalar esta práctica, pero desde la antigüedad se ha usado como un aliado para que el cabello se mantenga abundante y fuerte.

Cabello al natural – En términos generales lo que ocurre durante esta etapa de la vida es un debilitamiento del cabello a causa de las fluctuaciones hormonales de la menopausia, motivo por el que la sugerencia es que se lo mantenga al natural. Así, lo más pertinente es que se eviten al máximo los tintes químicos, los champús agresivos, las herramientas de calor u otro tipo de situaciones semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario