viernes, 18 de octubre de 2019

2 consejos básicos para hidratar el pelo en invierno



El cuidado del cabello en invierno es un asunto que requiere de toda la atención e interés de las personas, ya que resulta ser clave para que se pueda mantener su belleza. En otras palabras, es tan relevante como adquirir perfumes 24 horas en una tienda de calidad


Pensando en lo anterior, en este caso compartimos algunas recomendaciones para la hidratación del cabello durante el invierno, destacando que en ocasiones con sólo unos pocos cambios en la rutina que se lleva en el día a día, se van a obtener cambios significativos en cómo lucimos e inclusive en la salud del cuerpo.

Consejos para hidratar el pelo en invierno: Agua templada


Para empezar, en uno de los asuntos en que hay que concentrarse y hacer un esfuerzo significativo, es en ser más conscientes sobre las consecuencias del uso del agua muy caliente. Puede que usted sea una de las personas que usa el agua tan caliente que la piel del cuerpo se enrojece, pero lo cierto es que esto no es bueno para el cabello, porque va a perder hidratación.



Lo ideal en este caso es lavar el pelo con agua templada y al momento de terminar, aplicar un chorro de agua fría. Con este sencillo paso, se va a ayudar a cerrar las cutículas, lo que repercute en que el cabello no pierda humedad y se pueda mantener muy bien hidratado.

Lo anterior también va a suceder si se seca el cabello con un secador, algo que se indica para esta época del año, buscando que el pelo no quede mojado. Ahora bien, hay que mantenerlo a una cierta distancia y no usar el aire más caliente.

Consejo para hidratar el pelo en invierno: Controlar el uso de la plancha


Son muchas las personas en el mundo que no tienen el pelo liso ni ondulado, sino que es encrespado. Por distintas razones, se puede llegar a la conclusión que es necesario utilizar una plancha de cabello para que se vea mejor. Sin embargo, durante el invierno, es importante darle un descanso el cabello.



Se sabe que, en el invierno, a causa de la humedad y la lluvia, el cabello se va a encrespar más, lo que va a conllevar a plancharlo más de una vez al día. Lo cierto, es que esto va a significar un daño gravísimo y a largo plazo, el cabello va a estar completamente deshidratado y sin vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario