viernes, 10 de abril de 2020

¿Qué es y para qué sirve un jabón neutro?



El jabón neutro es un producto hipoalergénico que se caracteriza por tener un pH que se asemeja al de la piel humana. Por una razón como la anterior, es que el jabón neutro lo toleran toda clase de pieles y por la que se suele recomendar para su cuidado o higiene.


¿Qué es el jabón neutro?


Si bien para muchas personas los perfumes 24 horas son una prioridad en términos de salud, higiene y estética, lo cierto es que el jabón neutro es una alternativa muy importante para las personas que tienen problemas con jabones normales que son vendidos con regularidad en el mercado.

Como se ha mencionado, el jabón neutro tiene un pH similar al de la piel humana. Recuerde que el pH es un valor con el que se identificar el grado de acidez de una sustancia, midiendo esta condición con números que van desde 0 a 14 grados. Sobre ello, el pH de la piel es de 5,5 al igual que los jabones neutros o con valores muy semejantes.



Por lo general, los jabones neutros son fabricados a partir de grasas animales o aceites naturales. Casi siempre su color es blanco o beige. De todos modos, si el tono es distinto, es probable que se ha añadido otro componente distinto.

Finalmente, son jabones hipoalergénicos, por ende, el riesgo para producir alergias es muy bajo, aunque no se puede descartar esta posibilidad.

¿Para qué sirve un jabón neutro?


Son múltiples los usos que se le pueden dar a un jabón neutro, aunque en la mayoría de los casos es para la limpieza general del cuerpo y del rostro. Teniendo en cuenta sus propiedades, se lo usa con regularidad en pieles sensibles o que presentan alguna clase de problema dermatológico.



Además de lo anterior, el jabón neutro es ideal para la piel seca, grasa y mixta. Si se trata de una piel seca va a ofrecer humectación, más que nada si se elabora con glicerina. Cuando es una piel grasa ayuda con la eliminación de la grasa que se acumula en los poros, además de deshacer del sebo de los granos y espinillas.

También es importante añadir que el jabón neutro se emplea con frecuencia en las pieles que presentan algún tipo de irritación. Otros de los usos que no son tan comunes son:

  • Limpiar heridas antes de su curación.
  • Contribuir con la salud del cuero cabelludo.
  • Hacer utensilios.
  • Eliminar el olor a humedad en armarios.
  • El mantenimiento de cerraduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario