viernes, 24 de abril de 2020

Usos y beneficios del vinagre de coco



El vinagre de coco es un compuesto sobre el que se están realizando estudios de todos los tipos en el último tiempo y sobre el que se ha identificado que aporta minerales, vitaminas y aminoácidos que son fundamentales para el mejoramiento de la salud del cuerpo. Para su extracción se usa la savia producida por los árboles cocoteros, aunque también utilizando el agua de coco.


El vinagre de coco a partir de la savia de coco


No es que se trate de las colonias típicas a las que nos encontramos acostumbrados a observar en el mercado. En realidad, en este caso el vinagre de coco se obtiene desde la savia de los cocoteros o el agua de coco. De este modo, se incorporan todos los nutrientes que esta planta nos ofrece desde la planta o la tierra.



Sobre esta sustancia, se sacan y después se traslada para fermentar. Casi siempre se necesita de entre 45 y 60 días, pero no hay una aplicación de filtros o de cocción. El color del líquido que se obtiene suele ser entre marrón y claro, según sea la maduración.

Usos y beneficios del vinagre de coco


Buscando que se mejore la digestión, se propone a las personas que combinen una cucharada de agua a temperatura ambiente con el vinagre de coco. Consuma esta mezcla todos los días en ayunas. Ahora bien, cuando el objetivo es bajar de peso, la sugerencia es que se mezclan dos cucharadas de vinagre con un vaso con agua antes de cada comida, pues lo que se va a conseguir con esta medida es que el contenido de azúcar en la sangre decrezca, al igual que el apetito.



Por otro lado, para las infecciones, úlceras, irritación estomacal, entre otra clase de afecciones digestivas, es posible que sean aliviadas si se combina una cucharadita de miel con unas de vinagre de coco. Una vez consuma este vinagre todos los días, va a alcanzar una recuperación significativa. Si usted es una de las personas que sufren de colon irritable, tenga mucho cuidado porque se trata de un alimento fermentado.

Para terminar, se anota que el vinagre de coco es un muy buen compuesto para el mejoramiento del tránsito intestinal al igual que el favorecimiento de las funciones del hígado. En ese orden de ideas, es un depurativo excelente con el que las digestiones y la secreción de los ácidos biliares van a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario