Los desodorantes son un producto de higiene personas que se usa para contrarrestar el olor. En ese sentido, son tan importantes como la compra de perfumes, particularmente para que no se vaya a extender un mal olor al interactuar con otros. Casi siempre se formulan con sustancias antimicrobianos para controlar las bacterias que son la causa del mal olor.
¿Qué diferencia hay entre desodorantes y antitranspirante?
Por otro lado, los antitranspirantes cuentan con la capacidad para eliminar de modo parcial la producción de sudor. Hay que tener en cuenta que la transpiración no se va a poder eliminar totalmente, pues esto pondría en riesgo la termorregulación y también la depuración de la piel.
Desodorantes y antitranspirantes como productos de higiene personal
En relación con los productos antitranspirantes, son productos de higiene personal similares a los desodorantes. De todas maneras, hay que resaltar que el olor corporal es controlado por los antitranspirantes en términos de reducir la transpiración, para así prevenir la aparición del sudor. En estos casos, en su formulación son incorporados componentes químicos como las sales de aluminio.
Respecto a lo que ocurre en el mercado actual, este tipo de productos de higiene personal se pueden adquirir en distintos formatos, en donde en la mayoría de los casos se van a tratar de aerosoles, en crema, en barra y en roll-on. En la actualidad, la mayor parte de los usuarios casi siempre van a buscar un producto que sea más natural, motivo por el que los desodorantes sin aluminio son cada vez más populares.
Finalmente, hay que resaltar que los hábitos diarios siempre van a influir en el aspecto y condición de la piel, por este motivo, el olor corporal también está relacionado con esta clase de variables. Cuando hay problemas con el mal olor y la sudoración, siempre vale la pena consultar con el médico el tipo de peso durante más conveniente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario