La vida moderna se caracteriza por un ritmo desenfrenado en donde la mayoría de las personas suelen afirmar que no cuentan con el tiempo suficiente para realizar actividades que no están relacionadas directamente con su trabajo. Por supuesto, lo anterior implica que la rutina no permite descansar lo suficiente.
¿Cuáles son las consecuencias de no descansar lo suficiente?
¿Qué hacer si la rutina no permite descansar?
Los estudios sobre este tema, señalan que, si el cansancio mental ocurre, es probable que se sienta sentimiento de fracaso, impotencia o desamparo, al igual que una baja autoestima, imposibilidad para concentrarse o inquietud. Si se trata de cansancio físico, esto puede significar cefaleas, problemas osteoarticular y trastornos del sueño.
A partir de lo anterior, la conducta se ve influida en muchos sentidos, pues la persona con cansancio va a tender a consumir de manera excesiva productos como el café, ciertos fármacos, al igual que su rendimiento a nivel laboral y personal va a ser bajo. Los conflictos interpersonales también van a florecer y las relaciones en el trabajo o el entorno familiar se van a resentir.
¿Qué hacer para descansar?
- Busque comprender que la prioridad siempre es usted, su salud mental como física y emocional.
- Encuentre momentos de silencio en su vida cotidiana. Es una parte fundamental para aportar a la tranquilidad mental. En ocasiones no encender la radio al dirigirse al trabajo es muy beneficioso para su mente.
- Cada cierto tiempo apague su teléfono por un tiempo y todo tipo de pantallas.
- Verifique que el problema o situación por atender no le está desgastando totalmente, en particular a nivel emocional.
- Siempre es posible delegar funciones en el trabajo, así que aprender a confiar en los demás.
- Observe el modo en que transcurren sus días y aplique cambios en su rutina si es necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario