viernes, 27 de marzo de 2020

¿Lavarse todos los días el cabello hace que se caiga?



En algún momento de la vida todos hemos escuchado que si una persona será mucho el cabello se va a caer. En ese orden de ideas, es válido llegar a preguntarse si la anterior información es verdadera o tan sólo es un mito. Para encontrar una respuesta, nos valemos de la ciencia para que usted pueda tomar mejores decisiones en el futuro.


¿Lavarse todos los días el cabello hace que se caiga?


Para ir directo al punto, la idea que lavarse el cabello mucho hace que se caiga es un mito. De hecho, los expertos suelen mencionar que es contraproducente que las personas eviten la ducha por temor a la calvicie. En otras palabras, para la vitalidad del cabello siempre se necesita de lavado.



Se puede pensar en lo anterior como la adquisición de perfumes baratos y de buena calidad, pues en muchos sentidos, particularmente estéticos, son necesarias. Hay que añadir a lo anterior que en promedio una persona pierde entre 80 a 100 cabellos todos los días, siendo la anterior cifra algo lógico y que se puede esperar, ya que es una parte natural del proceso del cabello.

Finalmente, hay que reconocer que tras salir del baño, hay mucha humedad en el ambiente y el cabello se ha expuesto. Es decir, todas las condiciones hacen que la pérdida de pelo sea más evidente, máxime si la persona tiene el cabello largo.

Las fases del cabello y su caída


Otro asunto relevante para comprender esta información, es que el pelo tiene que pasar por distintas fases como parte de su ciclo vital. En un primer momento hay crecimiento, después se logra cierta estabilidad y finalmente se mantiene para caer. Por supuesto, lo anterior implica que un nuevo cabello vuelva a nacer, lo que significa que la caída del cabello es parte de un ciclo vital.

¿Cada cuánto es saludable lavarse el cabello?


Lavarse el cabello con frecuencia no significa que se vaya a caer, pero la incógnita sigue existiendo respecto a qué decisiones tomar en este aspecto. Según los dermatólogos, lo ideal es lavarse el cabello siempre que sea necesario por acumulación de sebo o suciedad. En otras palabras, no hay una regla general.



También hay que tener mucho cuidado con todas las consecuencias que se van a derivar de una mala higiene en el cuero cabelludo y es aquí donde se debe poner más atención antes que al número de lavados del cabello en un cierto período de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario