La menopausia debe ser comprendida como parte de un proceso natural, que no significa que la vida ha terminado.
¿Qué es la menopausia?
¿Qué es la menopausia prematura?
Más allá de lo anterior, también se puede usar este concepto cuando hay cambios biológicos que generan otro tipo de trastornos, que pueden notarse a nivel externo con cambios en el metabolismo o ausencia de la regla, además de internos como el cese de la ovulación.
¿Cuáles son los síntomas de la premenopausia?
- Un ciclo menstrual irregular – Cuando la menstruación se traza o adelanta hasta en más de siete días. En este tipo de situaciones lo ideal es que se visite al ginecólogo.
- Sofocos – También se pueden incluir aquí las sudoraciones es o insomnio. Se clasifica como una etapa bastante común cuando se dan desequilibrios en el sueño, lo que casi siempre se explica por los trastornos hormonales.
- Cambios de ánimo – Es una de las consecuencias de las alteraciones hormonales, es factible que la persona sea más irritable que de costumbre.
- Cambios físicos – Algunos de ellos son la sensación de hinchazón, aumento de peso, dolor en distintas zonas del cuerpo y similares.
- Pérdida de orina – Puede pasar cuando hay estornudos. Es una señal que el suelo pélvico no se encuentra bien.
- Pérdida del deseo sexual – Hay desajustes hormonales y se puede relacionar con lo anterior, además de poca lubricación, picor vaginal, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario