viernes, 6 de marzo de 2020

Los problemas y consecuencias del consumo de sal en exceso



La alimentación es una parte fundamental de la vida de todas las personas y por sus características, tiene un efecto importante en la rutina de belleza de todos, que incluso se puede decir es más relevante que el efecto que tienen los perfumes en el cuerpo.


El problema del consumo de sal en exceso


Ahora bien, de los alimentos sobre el que más debates se suelen plantear, es la sal común o cloruro sódico, en particular porque además de tratarse de un compuesto mineral, se utiliza de manera habitual como condimento. La parte importante sobre lo anterior, es que los expertos están alertando sobre las consecuencias negativas de un consumo en exceso de sal.



Bien vale la pena resaltar que estas son anotaciones que se plantea cuando las personas consumen una cantidad muy elevada por períodos de tiempo prolongados. Los resultados al respecto son claros y los problemas de salud evidentes.

Consecuencias de un consumo en exceso de sal


Presión arterial – La sala juega un rol importante en la aparición de la presión arterial alta. Hay que mencionar que este es un cuadro crónico que se pueden manifestar como hipertensión arterial. Así mismo, el riesgo de sufrir de un accidente cerebrovascular y enfermedad coronaria es aún más alto.

Riesgo de cáncer de estómago – El cáncer de estómago es uno de los tipos de cáncer más comunes en la humanidad en la época moderna. Por ese motivo, los investigadores ya han ido identificando que sí existe una asociación entre un consumo elevado de sal y este tipo de cáncer, ya que los hábitos alimentarios sí impacto en el organismo en este sentido.



Pacientes renales – Todas las personas que sean clasificadas como pacientes renales crónicos, se les recomienda en algún momento que reduzcan la cantidad de sal que consumen, haciendo énfasis en que esto puede ser un riesgo considerable para empeorar su función renal, además de cardiopatías.

La dieta contemporánea – Las observaciones son claras y la Organización Mundial de la Salud indica que el consumo de sal debe ser de alrededor de 5 g al día, pero casi siempre las personas operan este valor y de forma considerable.

Cuidarse de la sal que no se controla – Uno de los grandes inconvenientes para el control del consumo de sal, es que en muchos casos se la ingiere sin tener plena conciencia de ello. En otras palabras, es agregada en alimentos que se consumen en el día a día de forma industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario