Puede ser que no se trate de un tema trascendental para el cuidado de la belleza o similares, pero conocer las diferencias en la piel de un hombre y una mujer puede ser un primer paso fundamental para tomar las decisiones correctas en su cuidado, la selección de los productos que se van a aplicar, entre otro tipo de situaciones.
La piel en el hombre y la mujer
Por supuesto, desde el mercado es muy fácil encontrar productos diferenciados según el sexo de la persona, pero no todo termina aquí, pues hay diferencias en cada tipo de piel que van a facilitar que la elección sea la más adecuada.
Diferencias principales entre la piel del hombre y la mujer
Además de lo anterior, la testosterona es una de las grandes variables en estas diferencias en la piel del hombre y la mujer. Por sus características, esta es una hormona que rige varios rasgos cutáneos distintivos, motivo por el que en el hombre la piel es más gruesa, grasosa y envejece de manera distinta.
La segunda razón de esta diferencia tan importante es el afeitado diario y constante. Hay que tener en cuenta que se trata de una agresión considerable que implica un estrés mucho mayor en comparación con lo que sucede en las mujeres.
La piel del hombre es alrededor del 20% más gruesa que la de la mujer y contiene más colágeno, por ende, los signos del envejecimiento tardan más tiempo en aparecer. Además, el nivel de oleosidad es distinto porque la piel del hombre es más grasa como consecuencia de una mayor cantidad de glándulas sebáceas.
Para terminar, en términos de celulitis, esta es una condición mucho más frecuente en las mujeres y se estima que el 90% de ellas presentan este problema. Lo anterior no afecta a los hombres por la estructura del tejido subcutáneo, que es distinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario